Yvonne Michiels

Yvonne_Michiels_foto_perfil
YVONNE MICHIELS
1966, Países Bajos

En sus obras, Yvonne Michiels cuenta historias personales sobre la belleza, las emociones y la mortalidad. Utiliza ejemplos tópicos de la sociedad moderna. Esto se traduce en retratos estéticos e innovadores, que no sólo son fascinantes, sino que a menudo también conmovedores. Sus obras se caracterizan por las técnicas insólitas que utiliza. El resultado es que son sorprendentes, continuamente revelan nuevas dimensiones y además, llevan una firma especialmente personal.
La artista retrata mujeres plenamente conscientes de la moda, que miran el mundo de forma muy confiada. Estas mujeres cumplen con el ideal de la belleza dominante, alcanzable con el maquillaje, la moda y la cirugía plástica. Por lo tanto, se ven perfectas. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas. Las perfectas fachadas ocultan sentimientos de inseguridad, desesperación y vulnerabilidad. Como víctimas serviles de la moda, estas mujeres padecen de la compulsión para perseguir la imagen ideal.
El espectador está inmediatamente afectado por la fuerte carga emocional de las imágenes. La vulnerabilidad es uno de los temas principales de Yvonne, y un motivo recurrente en todo su trabajo. En sus obras más recientes explora este tema desde el punto de vista de las amenazas con las que la gente de su alrededor cada vez más está lidiando. Yvonne 'proyecta' sutilmente estas amenazas en sus modelos, haciendo hincapié en el contraste entre la belleza y la salud por un lado, y en la decadencia y la mortalidad por otro lado. Mirando más tiempo, se descubre una inmensa estratificación detrás de la imagen bonita.
 

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam