Tomàs Sunyol

Tomàs_Sunyol_foto_perfil
TOMÀS SUNYOL
1964, Dieulefit, Francia
 

La figuración abstracta de Sunyol muestra calles tranquilas y callejones estrechos tan típicos en el Mediterráneo, desprovistos de gente, aunque su presencia se siente. Las líneas simples y las divisiones son el corazón de sus composiciones. A menudo retrata hábilmente la delicada luz del sol y las sombras que la tarde proyecta, pero últimamente los óleos brillantes y la espátula se unen para inundar sus lienzos con colores atrevidos y seguros.

 

Tomàs Martínez Sunyol nació en Dieulefit (Francia) en 1964 en una casa de artistas. Tanto su padre, Joaquim Martínez Lerma, como su tío, Álvaro Sunyol eran pintores, un joven Sunyol desarrolló rápidamente un interés por las Bellas Artes. La familia se trasladó a Cataluña, se instaló en Badalona y Sunyol asistió a la Escuela Pau Gargallo donde destacó por su talento creativo.

 

Su estilo distintivo le ha valido varios premios y su obra se puede encontrar en destacadas colecciones públicas y privadas. Sunyol ha exhibido con Villa del Arte durante más de 15 años, en Europa y Estados Unidos con gran éxito. 

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam