Scott Naismith

Scott_Naismith_foto_perfil
SCOTT NAISMITH
Glasgow, Escocia, Reino Unido

"Mi más reciente trabajo explora la nubosidad y su efecto sobre la luz y el color, a través de sus propiedades tanto traslúcidas como opacas. Las nubes son masas visibles de gotas de agua o cristales de hielo suspendidos en la atmósfera. Tienen la capacidad de refractar y reflejar, creando una percepción de la luz en constante cambio, que inspira mi uso de color.
Me he ido interesando progresivamente por captar el momento en que el cielo fuertemente nublado se despeja, revelando un claro cielo azul, un color fresco que complementa el calor que lleva. Mientras que la manifestación más evidente de la refracción de la luz en ese momento ocurre en la forma de un arco iris, yo más bien quiero acentuar los infinitos efectos más sutiles.
Cada vez más me dejo inspirar por las obras de Turner, quien creó los efímeros efectos atmosféricos utilizando grandes lavados de pintura líquida. Otras influencias incluyen Henry Matisse, Francis Cadell, y los Glasgow Boys: Guthrie Lavery, Henry.... y Joan Eardley."
 
Scott Naismith
 
 
La propuesta sobre los colores de Scott identifica la importancia y la precisión de la rueda de colores CMA y la veracidad sobre magenta, cian y amarillo, siendo los correctos colores primarios de la pintura. El artista ilustra esta teoría en su popular e innovador vídeo 'The Truth About the Colour Wheel' en YouTube.
 

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam