Scott Naismith

Scott_Naismith_foto_perfil
SCOTT NAISMITH
Glasgow, Escocia, Reino Unido

Scott Naismith es un apasionado del color y sus estudios de las nubes espesas cargadas por el agua que refractan y reflejan la luz son el vehículo perfecto para explorarlo más a fondo. Sus aceites espesos en tonos brillantes y atrevidos capturan la belleza de la naturaleza, los paisajes y los cielos dramáticos se unen en una explosión de color controlada.

 

“Me baso constantemente en la paradoja del peso percibido de una nube, su fragilidad y la relación entre los colores fríos y cálidos que se crean. Me he interesado cada vez más en captar el momento en que los cielos nublados se despejan para revelar un azul claro, un color frío que complementa la calidez que aporta. Si bien la manifestación más obvia de refracción de la luz en este momento ocurriría en forma de arco iris, me preocuparé por acentuar los efectos infinitos y más sutiles. Me siento cada vez más inspirado por las obras de Turner, quien creó efectos atmosféricos efímeros utilizando grandes lavados de pintura líquida. Otras influencias incluyen a Henry Matisse, Francis Cadell, los chicos de Glasgow: Guthrie Lavery y Joan Eardley.”

 

Scott Naismith

 

Las teorías de Scott y el enfoque único del color identifican la importancia y la precisión de la rueda de color CMY y la verdad sobre el magenta, el cian y el amarillo como los colores primarios correctos de la pintura. Continúa trabajando desde su estudio de Glasgow, dando conferencias y exponiendo con gran éxito.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam