Rosendo Porro Cuesta

ROSENDO PORRO CUESTA
1981, Granollers, España

Las esculturas de Rosendo Porro Cuesta se prestan al mundo de las ilusiones ópticas. La intención es jugar e ir más allá de los confines de la línea trazada, las formas y los objetos cotidianos se vuelven excepcionales.

 

Porro Cuesta examina las limitaciones de las líneas para crear espacios donde el espectador pueda reconocer el objeto en un entorno inédito. Como tal, convierte la densidad de la materia en líneas mínimas que insinúan una historia y incitan a la imaginación para ver más allá de lo conocido.

 

Porro Cuesta se licenció en Forja y Artes del Metal en la Escola d'Art Superior de Disseny de Vic en 2002. Tras trabajar en un pequeño taller estudiando técnicas tradicionales de soldadura y forja, transmitió sus conocimientos a través de la docencia.

 

El reconocido escultor catalán Josep Plandiura le invitó a colaborar en la construcción e instalación de numerosas esculturas de gran formato en su taller, donde Porro Cuesta sigue trabajando.

 

En 2012 abre su primer taller, L'Enclusa, ubicado en el Poble Espanyol de Barcelona, ​​colaborando con interioristas, diseñadores y artistas. Actualmente está inmerso en nuevos proyectos de escultura y escenografía para publicidad y televisión.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam