Rosendo Porro Cuesta

ROSENDO PORRO CUESTA
1981, Granollers, España
Rosendo Porro Cuesta se graduó en Forja y Artes del Metal en la Escola d'Art Superior de Disseny de Vic en 2002. A continuación, empezó a trabajar en un pequeño taller familiar donde se formó en las técnicas de la forja más tradicional y donde pudo perfeccionar su técnica de soldadura, siempre vinculada a espacios arquitectónicos. En los siguientes años dedicó gran parte de su jornada laboral al mundo de la docencia, impartiendo cursos de soldadura y calderería. 
Paralelamente conoció a Josep Plandiura, en cuyo taller empezó a trabajar, colaborando en la construcción e instalación de numerosas esculturas de gran formato, hasta la actualidad.
En el año 2012 emprendió su proyecto personal y abrió su primer taller, L'Enclusa, ubicado en el Poble Espanyol de Barcelona, colaborando con interioristas, diseñadores y artistas, realizando todo tipo de piezas en hierro.
Actualmente tiene su taller en Les Franqueses del Vallès, donde está inmerso en nuevos proyectos escultóricos y colaborando en trabajos escenográficos para publicidad y series de televisión.
La obra escultórica del artista quiere ser una ilusión óptica, traspasando los límites del dibujo y llegando a la escultura. De esta manera convierte las formas y los objetos más cotidianos en excepcionales. 
Juega con los límites de las líneas y de la materia para crear espacios donde el espectador reconozca el objeto en un entorno inédito. Así convierte la densidad de la materia en simples líneas invadiendo el espacio, dando pie a la imaginación para ver más allá de lo conocido.

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam