Ron Mills-Pinyas

Ron Mills-Pinyas_foto de perfil
RON MILLS-PINYAS
1952, Misuri, Estados Unidos

“Para mi, la belleza se encuentra cuando la mente llega a su punto final. Cuando las palabras fallan. Para dedicarme a esta aspiración, como pintor, busco imágenes que no están previamente usadas o identificadas, como paisajes que insinúan fuentes luminosas, a menudo detrás de “la espesura” de la confusión, los flujos no resueltos y la serendipia.”

 

Las pinturas de Ron Mills-Pinyas apuntan a qué es la creación, la que es posiblemente frágil en un mundo de poderosas explosiones de color hirviendo y hermosas sub-realidades moleculares. El delicado y muchas veces abrumador equilibrio en la naturaleza que encontramos en el trabajo de Mills-Pinyas no tiene nada que ver con la insustancialidad, sino que su obra evoca lo verdaderamente esencial, descubriendo la naturaleza fundamental del ser, lo que está más allá de las partes individuales para mostrar la verdadera esencia.

 

En las pinturas de Mills-Pinyas no sabemos si estamos viendo el principio o el final, pero sabemos que estamos viendo la esencia de la vida orgánica experimentando una metamorfosis molecular con toda la belleza mostrada en sus texturas y colores. 

 

Mills-Pinyas vive entre Cataluña y los EEUU, donde imparte clases de arte como profesor universitario. 

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam