Noemi Martín

Noemi_Martín_foto_perfil
NOEMI MARTÍN
1975, Barcelona, España

Noemi Martín pertenece a una generación de jóvenes pintores para los que las Vanguardias Artísticas de mediados del siglo pasado ya son sólo parte de la historia del arte, que son capaces de mirar la realidad y expresarse en lenguaje figurativo. Una nueva figuración que sin complejas dudas o renuncias, es capaz de comunicar emociones complejas a un público actual que no necesita de gurús para entender el arte.
La obra de Noemi Martín se recrea en espacios imaginarios donde como arquitectura sólo existe la perspectiva, y donde sus inconfundibles ocres, grises y amarillos lo bañan todo, creando un mundo imaginario pero en el que se reflejan infinidad de realidades, y que como en un espejo nos podemos ver reflejados en lo mas íntimo de nuestros sentimientos.
A veces parece que hemos entrado en el “cementerio de libros olvidados “ del escritor Carlos Ruiz Zafón, que se inspira en la misma Barcelona que la artista, y que ambos se recrean en las mismas atmósferas de tiempos ya pasados que hablan de nuestros miedos y esperanzas.
A veces parece que el tiempo se ha detenido y nos podemos trasladar a espacios y momentos ya vividos, en otras ocasiones podemos contemplar una pila de libros que parecen a punto de arder en una metafórica pila funeraria, libros llenos de amores, esperanzas y sueños que parece que nadie quiere revivir. Libros de autores conocidos i desconocidos que el tiempo ha unido en un viaje a ninguna parte, pero, si nos dejamos llevar por las emociones siempre encontraremos una cálida luz en su obra, una luz que clama a la esperanza.
 

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam