Nick Veasey

Nick_Veasey_foto_perfil
NICK VEASEY
1962, Londres, Reino Unido

“Vivimos en una sociedad obsesionada por la imagen. Nuestra apariencia, nuestra ropa, nuestras casas, coches... me gusta contrarrestar esta obsesión por la apariencia superficial utilizando radiografías, reducir las capas superpuestas y dejando ver lo que hay debajo de la superficie. 

 

Nuestra sociedad, consumida por la imagen, también esta controlada cada vez más por la seguridad y la vigilancia. Para coger un vuelo o entrar en un tribunal, tus pertenencias serán sometidas a los rayos X. El correo que llega a las corporaciones y departamentos gubernamentales a menudo pasan por los rayos X. Las cámaras de seguridad siguen cada uno de nuestros movimientos. La información es clave en la lucha contra aquello que deberíamos estar combatiendo. 

 

El hecho de crear arte con equipos y tecnología diseñada para ayudar al ‘Gran Hermano’ a profundizar, para usar algunos de esos artilugios sofisticados y complicados que ayudan a eliminar la libertad y la individualidad en nuestras vidas; utilizar este mecanismo para crear belleza me hace sonreír.”

 

Nick Veasey es un reconocido fotógrafo de Kent, conocido por sus originales fotografías de rayos X y sus colaboraciones con marcas e Instituciones como Balenciaga y el V&A Museum. 

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam

Pop Icons III

Nemo Jantzen Técnica mixta y esferas de resina/cristal 154 x 168 cm