Nick Veasey

Nick_Veasey_foto_perfil
NICK VEASEY
1962, Londres, Reino Unido

"Vivimos en una sociedad obsesionada por la imagen. Nuestra apariencia, nuestra ropa, nuestras casas, nuestros coches... Me gusta contrarrestar esta obsesión con apariencias superficiales utilizando radiografías, desmantelando las capas superpuestas y mostrando qué hay debajo de la superficie. A menudo, la belleza integral añade intriga a lo familiar. Todos hacemos suposiciones basadas en los aspectos visuales externos de lo que nos rodea y nos sentimos atraídos hacia gente y formas estéticamente agradables. Me gusta desafiar esta forma automática en la que reaccionamos únicamente al aspecto físico, resaltando la -a menudo sorprendente- belleza interior.
Nuestra sociedad, consumida por la imagen, también está controlada cada vez más por la seguridad y la vigilancia. Coge un vuelo o entra en un tribunal y tus pertenencias serán sometidas a rayos X. El correo que llega a corporaciones y departamentos gubernamentales está igualmente sometido a rayos X. Cada movimiento está capturado por cámaras de vídeo y las llamadas de teléfonos móviles revelan nuestra posición en cualquier momento. La información es fundamental en la lucha contra aquello -sea cual sea- que deberíamos estar combatiendo. El hecho de crear arte con la tecnología y el equipamiento diseñado para servir a Gran Hermano; utilizar estos dispositivos sofisticados que eliminan la libertad y la individualidad de nuestras vidas; usar ese mecanismo para crear belleza, me dibuja una sonrisa.
Para añadir una metáfora más, todos sabemos que no se debería juzgar un libro por su portada y que la belleza va más allá que la superficie de la piel. Revelando el interior, la quintaesencia de mi arte especula sobre la verdadera consistencia del mundo manufacturado y del mundo natural."
 
Nick Veasey
 

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam