Nemo Jantzen

Nemo_Jantzen_foto_perfil
NEMO JANTZEN
Países Bajos
“Mi último trabajo trata de la percepción, de cómo cada uno puede percibir las cosas de forma diferente; y de cómo las cosas pueden cambiar y mirarse desde un punto de vista distinto. Examino los efectos y la influencia que tienen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad moderna y cómo éstos determinan nuestros pensamientos y de qué forma pueden cambiar nuestra percepción del mundo que nos rodea.
Constantemente estamos bombardeados con información que llega desde una multitud de fuentes, como la televisión, vallas publicitarias, revistas y medios sociales, para nombrar algunas, que no sirven sólo de promoción de productos, pero que también determinan nuestro comportamiento, nuestras necesidades, lo que es importante para saber y lo que no lo es. Ocultan la verdad y manipulan las masas, al igual que los magos que cambian nuestro enfoque y nuestra atención a lo que quieren que veamos o percibamos, mientras que la verdadera magia -o más bien el engaño- está sucediendo en otra parte delante de nuestros ojos.
Con mis obras de arte intento mostrar cómo las cosas se pueden ver de forma distinta desde un ángulo diferente o mediante un cambio de perspectiva. Al desfragmentar una imagen hasta llegar a la menor información posible para que el ojo humano pueda reconocer y procesar la información, se crea una paleta de colores abstracta de píxeles de color. Luego se fragmentan los diferentes elementos de esta paleta de colores, poniendo la mayor cantidad de información posible mediante miles de imágenes fotográficas, seleccionadas y clasificadas por tema y color. Estas se colocan en bolas de resina y juntas forman la imagen más grande. 'The big picture', para llamarlo de alguna manera. Este proceso resulta en obras tridimensionales y de varias capas que determinan lo que el ojo del espectador percibe en función de la distancia, el ángulo o la percepción idealizada de esa persona.”
Nemo Jantzen

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam