Montse Valdés

Montse Valdés
MONTSE VALDÉS
Barcelona, España

"Pinto la figura humana, profundizando hasta llegar a la belleza del ser, el alma… el núcleo del ser humano donde todo es equilibrado, armonioso y sereno, donde no hay ruido."

 

Pintar ha sido la pasión de Montse por mucho tiempo. La ha llevado a un viaje donde indaga las profundidades de la humanidad, para encontrar nuestra esencia como colectivo. Como ella dice, el núcleo de los seres humanos. El poder de su trabajo es la simplicidad, el despojo, cortando 'el ruido' para llegar al alma que ilumina sus lienzos.

 

Texturas gruesas en óleos color pastel, en capas y punteados, convergen para retratar figuras etéreas y retratos poderosos, pacíficos y armoniosos.

 

Habiendo estudiado la técnica del óleo sobre lienzo en varias academias importantes de Barcelona (1981-84) y más tarde en la École des Beaux Arts en París (1985 – 88), Valdés ha construido una sólida carrera en el arte desde entonces. Con una larga lista de exposiciones individuales y colectivas en su trayectoria y con su obra en importantes colecciones públicas y privadas, esta artista barcelonesa reconocida internacionalmente ha expuesto con Villa del Arte en las últimas dos décadas. 

 

"Después de 38 años de trayectoria figurativa, ahora lo que me interesa es sorprenderme a mi misma experimentando con materiales y dejar que el arte se exprese a través de mí."

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam