Miquel Aparici

MIQUEL APARICI
1963, Barcelona, España
 
Las esculturas de Miquel Aparici son sorprendentes assemblages elaborados a partir de antiguos objetos que tuvieron otros usos en el pasado, y que el artista recupera y utiliza de manera creativa e ingeniosa. El resultado es una original colección de animales insólitos que ponen a prueba nuestra imaginación e invitan a descubrir los elementos que componen cada pieza, en un divertido juego de observación que requiere la complicidad del espectador. 
Su trabajo se caracteriza por la simplicidad, ya que la mayoría de sus piezas reúnen pocos elementos, lo que da como resultado composiciones muy elegantes y de líneas sencillas, que, sin embargo, y gracias a su creatividad, tienen una gran fuerza expresiva.
Además de exponer en diversas galerías de Barcelona, la obra de Miquel Aparici ha viajado a muchas otras ciudades de todo el mundo (Nueva York, Copenhague, Friburgo, Madrid, Viena y Milán), y se ha expuesto en ferias internacionales, como ART Bodensee (Austria), ART Copenhagen (Dinamarca) y Art Fair de Cologne (Alemania), y lugares inéditos, como el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y el Templo de la Sagrada Familia, que en 2005 reunió una curiosa selección de diversas piezas del artista inspiradas en los animales esculpidos por Gaudí. Otros espacios que han acogido recientemente una exposición de su obra son la Fundación Cristina Enea (San Sebastián) y el Centro Cultural Miramar de Sitges (Barcelona).

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam