Michael James Talbot

Michael James Talbot
MICHAEL JAMES TALBOT
1959, Staffordshire, Reino Unido

"Para mí, la escultura es esencialmente una construcción teatral, un intento de mostrar e iluminar un momento elegido en el tiempo. Saco mi inspiración creativa del teatro, el mito, la danza y la ilusión. La inspiración para las esculturas de Briseis y Ariadna se tomó de las pequeñas cascadas de agua en una fuente iluminada por la noche que, con la distorsión de la percepción en nuestra mente, aparecieron como figuras en la cresta volátil de una columna de energía líquida. Esto, lo he intentado plasmar en bronce mediante el proceso de cera perdida, una técnica de la antigua Grecia, para representar la narrativa atemporal de los mitos griegos. Me gusta darles a mis esculturas el dinamismo de una coreografía, tensión y equilibrio para guiar la mirada y capturar un momento en el tiempo, a veces trabajo con la forma del fragmento en lugar de una figura completa (como Harlequin y Primrose Path). Este es mi recurso artístico favorito que a menudo se inspira en las sombras del modelo en la pared del estudio, porque a veces menos es más.

 

Trabajo desde el modelo en vivo en mi búsqueda de una forma o gesto de un. Momento en particular. Esto contrasta con la naturaleza absoluta del bronce. Es lo que queda cuando el tiempo barre todo lo demás. Cuando miramos el rostro de un bronce antiguo en un museo, lo que se extiende a lo largo de los milenios no es lo diferentes que eran, sino lo parecidos a nosotros que eran."

 

Michael Talbot es un escultor de renombre que expone con varias galerías europeas y a menudo trabaja en colaboraciones a nivel institucional.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam

Rock your Mind

Nemo Jantzen Técnica mixta y esferas de resina/cristal 154 x 166 cm