Martí Bofarull

Martí_Bofarull_foto_perfil
MARTÍ BOFARULL
1965, Molins de Rei (Barcelona), España
Nueva York es la culminación de ciudades de nuestros tiempos y Martí Bofarull ha vuelto a ella una y otra vez en los últimos años. Existe una colosal y abrumadora Nueva York y otra que consiste en edificios sombríos y puentes opacos. Existe una Nueva York fría y azulada que podemos percibir desde lo alto de los rascacielos y una llamativa y chillona Nueva York que vibra alrededor de Times Square. Así, el pintor se enfrenta a los desafíos de la ciudad, viajes interminables para conocer nuevos ángulos, detalles y rincones que proporciona al espectador.
 

El trabajo de Martí Bofarull integra la renovación del paisaje urbano que ha caracterizado a la pintura catalana de los últimos veinte años. 

 

Entre los artistas catalanes que se han mantenido fieles a las técnicas figurativas, muchos han fijado su atención con éxito en la arquitectura, sus calles y adornos de la ciudad moderna. No es sólo Nueva York la que atrae al artista. Las vistas panorámicas del Eixample y las vibrantes plazas también se han representado. Las pinturas con texturas generosas, capas de goteos de acrílico, papeles de periódicos y maderas transmiten la mirada de la vida urbana de Bofarull.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam