Mari Ito EDICIONES

MARI ITO
1980, Tokio, Japón
En su trabajo, Mari Ito explora el tema del 'deseo'. Ella, de hecho, siempre se ha sentido atraída por la teoría freudiana de la psique freudiana y las tres entidades que cohabitan en nuestra psique: el Ello, el Yo y el Superyó. De estos tres, la artista reflexiona sobre el primero ­– el Ello, el más puro y primitivo – como fuente de nuestros deseos y sus consecuencias. Como, a diferencia de la cultura occidental, la sociedad japonesa desaprueba la expresión de ciertas opiniones y emociones, en los espacios públicos en particular, aumenta el interés en estas piezas, sirviendo como lo hacen para ayudar a transmitir ciertos pensamientos y sentimientos. Al hacerlo, la artista intenta aliviar esta necesidad de comunicación directa en forma de palabras, que se revela verdaderamente compleja en la sociedad japonesa.
Las experiencias emocionales de Mari Ito se expresan metafóricamente a través de composiciones florales rítmicas, colores vibrantes y lo tradicional, convenciones pictóricas y únicas de la pintura japonesa conocidas como Nihonga. Referencias a las tramas clásicas japonesas usadas en los diseños de los kimonos y otros elementos, así como el arte floral del Ikebana son fundamentales para sus obras.
Mari Ito ha vivido en Barcelona desde el 2006, cuando dejó su huella en el panorama del arte contemporáneo internacional, participando tanto en exposiciones individuales como colectivas, primero en su país de origen y más tarde en la capital catalana y el resto de la Península Ibérica, así como en Basilea, Estambul y Nueva York. Ella ha participado en ferias de arte en París, Hong Kong, Singapur y Miami y ha colaborado con marcas como Lilien Berg (2016), Bershka (2017), Transports Metropoloitans de Barcelona (TMB) en la estación de Metro de Universitat (2017) y Mitsukoshi Nihonbashi (2018).  

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam