Maria Paola Coda

Maria Paola Coda
MARIA PAOLA CODA
1981, Castelletto d’Orba, Italia
Coda nace en Italia en 1981 y se gradúa en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Desde 2006 vive y trabaja en Gerona (España).
En 2004 hace su primera exposición en su país natal, Italia. Desde entonces, sus obras han sido expuestas en Gerona, Nueva York, Barcelona, Ourense y Florencia. En 2004 recibe una mención especial en el Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Postiniano (Italia).
Su proceso creativo reside en una búsqueda permanente de la belleza que se esconde en el estado de ánimo. Así, el mensaje y la forma no pueden ser meras figuraciones de la condición humana.
La pintura de materia de Maria Paola nace como una serie de monumentos respetuosos a la belleza, así como una canalización de las emociones poéticas de la mutación. La pintura de la artista es generosa. Esto implica tanto una preocupación formal como material. Todos somos capas de tiempo, superposiciones de estados mentales, cócteles de humor, estratos de pensamientos y experiencia, encabalgamientos de expresión y comunicación.
Coda, mediante sus pinturas, postula la metafísica de los medios y, al mismo tiempo, se atreve a plantear preguntas con las apariencias como punto de partida.

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam