Maria Paola Coda

Maria Paola Coda
MARIA PAOLA CODA
1981, Castelletto d’Orba, Italia
Coda nació en 1981 en Italia, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Florencia, y desde 2006 trabaja y reside en Gerona (España). En 2004 recibió una mención especial en el Concurso Internacional de Arte Contemporáneo de Postiniano (Italia) y desde ese mismo año empezó a exponer su Arte en su país natal. A partir de entonces, el trabajo de Coda se ha expuesto en Gerona, Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Ourense y Florencia.
Su proceso creativo es la búsqueda constante de la belleza que esconde nuestro estado de ánimo. Coda estudia y plasma en el lienzo el elemento de la belleza que vibra más allá de la forma o el color.
“Es esa frecuencia, la que nos hace aflorar sentimientos únicamente al mirar o al escuchar algo, sin una razón racional. La belleza en el concepto de lo sublime es lo que me interesa y lo que busco en mi pintura”.
En su obra, el intenso gesto de capa tras capa, color tras color, actúa como un canal emocional poético, cada superficie de material representa una experiencia, un estado de ánimo, un tiempo y un lugar, que luego se unen para crear equilibrio.

© 2020 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam