Marc Harrold

Marc_Harrold_foto_perfil
MARC HARROLD
1960, París, Francia
"Mi trabajo fotográfico habla del tiempo y del espacio. Espacios que pueden ser inmensos con un gran cielo arriba y un horizonte indefinido de playa. O puede tratarse de un espacio cerrado, como dentro de la restringida y confinada arquitectura subterránea del metro de la ciudad de Nueva York. Lugares y tiempos; un escenario de encuentros anónimos que pueden acontecer y deshacerse, con múltiples interacciones en un constante ballet de idas y venidas.
La interacción de la luz y de las sombras con el tiempo crea momentos probables e improbables, donde lo visible revela lo invisible. Mis fotografías no intentan congelar 'el instante', sino enseñar acontecimientos que tienen lugar en un espacio-tiempo reducido a unos pocos segundos, que muestran inmovilidad o movimiento, gente que se encuentra o se separa ... Realizo series de capturas en diferentes momentos, al azar, mostrando contrastes y situaciones opuestas. Una dualidad que está en la esencia de la vida y en cuyo centro la humanidad está en una búsqueda perpetua de su lugar en el mundo.
Mis fotografías miran la impermanencia de los seres y de las cosas. Indicios trazan su paso hacia la luz y la sombra. Valoro los principios estéticos que atienden a mi propósito y a mis sentimientos. El objetivo de mi trabajo fotográfico no es el de transmitir un mensaje ordinario, sino de compartir un pensamiento, una emoción, enriquecido con la experiencia del observador que contempla mi trabajo".
Marc Harrold

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam