Lukas Ulmi

Lukas_Ulmi_foto_perfil
LUKAS ULMI
1958, Lucerna, Suiza

Este artista suizo vive y trabaja en Valencia, donde a través de sus esculturas explora y fusiona hábilmente varios conceptos. Ilusión, falsa percepción, presencia y ausencia, donde el todo y el nada existen.

 

El trabajo de Ulmi desvela la belleza escondida de las formas, piedras, formas aparentemente estáticas, incompletas o objetos banales que a menudo se encuentran varados en las playas de Valencia. Estos elementos reciclados se convierten en auténticas esculturas donde la ingravidez, el movimiento y la poesía se unen en una delicada composición que subvierte las ideas de armonía, equilibrio y espacio. Su trabajo tiene fuertes conexiones con la Tierra, creando círculos y líneas representando un simbólico retorno al contacto más primario, como los planetas en constate movimiento o el armonioso flujo de la energía en la naturaleza.

 

Desde el 1998, las esculturas monumentales y fuentes de Ulmi se han mostrado en numerosas plazas de España y Suiza. Su trabajo se ha expuesto por todo el mundo y adquirido por importantes instituciones públicas como el Palau de la Música en Valencia.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam