Lita Cabellut

LITA CABELLUT
1961, Sariñena, Huesca, España
 
Lita Cabellut es una artista española que vive y trabaja en los Países Bajos. Creció como niña callejera en Barcelona hasta que fue adoptada a los doce años. Entonces, fue presentada a los maestros españoles en el Museo del Prado, después de lo cual dedicó de inmediato su pasión al arte. Lita Cabellut tuvo su primera exposición a los 17 años y dos años más tarde se mudó a los Países Bajos, donde estudió en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam.
Con los años, Cabellut ha desarrollado una técnica única, caracterizada por lienzos a gran escala, que combinan técnicas tradicionales de pintura mural y aplicaciones modernas de pintura al óleo. Su paleta crujiente y específica les da piel y vida a sus retratos de habitantes de la calle, prostitutas, personas religiosas, figuras históricas, personajes de ficción y personas influyentes.
El tema central de 'lo humano' y los mensajes sociales que Lita Cabellut comunica en su obra, se expresa principalmente a través de la pintura. Sin embargo, más allá de sus retratos monumentales que la definen, Cabellut también es una artista multidisciplinaria cuyas obras incluyen videoarte, poesía visual, escenografía, dibujos, instalaciones y esculturas.

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam