Jordi Díez Fernández

Jordi Díez Fernández
JORDI DÍEZ FERNÁNDEZ
1966, Valladolid, España
Habiendo dominado el trabajo con diferentes materiales como la piedra, la terracota, la madera y el hierro, Jordi Diez Fernández ha esculpido principalmente con acero inoxidable desde el 2007, desarrollando la técnica de soldadura con electrodo, dando un estilo inconfundible a su trabajo. Esta forma de arte figurativo muy expresivo utiliza tecnología moderna, estableciendo un equilibrio entre nuevo y viejo.

Jordi Diez Fernández se graduó en la universidad Complutense de Madrid con una licenciatura en Bellas Artes y honores en escultura. Empezó su carrera profesional colaborando con otros escultores en varios proyectos públicos, como con sus propias empresas públicas y privadas. 

 

El artista abrió su propio estudio en una antigua fabrica del barrio de Poble Nou de Barcelona, famosa por su escena artística. Ha colaborado con varias marcas como Loewe, ha trabajado con el famoso restaurante Celler de Can Roca y ha trabajado en numerosas esculturas, incluida el Centro de Fuerza, donde se puede encontrar la estación de esquí La Masella, Girona y Hombre-Mujer León que actualmente forma parte de una colección privada.

 

Actualmente vive y trabaja en Centelles (Barcelona), donde continúa inspirándose en "nosotros. El ser humano lo posee todo…para mi es un tema infinito."

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam