Jon Errazu

Jon_Errazu_foto_perfil
JON ERRAZU
1982, Soraluze, Guipuzcoa, España

"Mi obra se caracteriza por la preferencia de la forma y de la línea. De ahí que la relación fondo‐figura se repita pertinaz en cada obra elaborada. La forma, simple y casi siempre cuadrilátero, se altera y combina de múltiples maneras sobre un fondo monocromático en un ejercicio a medio camino entro el minimalismo y el expresionismo abstracto.
Me interesa indagar en los aspectos de mi identidad e individualidad que me seducen. Para ello me sirvo de la acción pictórica como herramienta de análisis de mi propia realidad. Lo cierto es que no parto de un concepto claro y conciso. La propia actividad plástica es la que me lleva a reflexionar acerca de ciertos aspectos propios, tales como el Ser Humano, la vida y el paso del tiempo. El hecho de priorizar el apartado plástico sobre cualquier teorización de la misma, persigue simplificar la pregunta por el sentido y el sentir de las cosas, pues entiendo que el acceso a ellos conlleva necesariamente plantearlos desde espacios ya reducidos y simplificados.
Desde una práctica contemporánea y en un contexto de intercambio mutuo entre artista y espectador, la propia obra se erige como único nexo entre estos. De esta forma, el acceso a la obra habilitado a través de la contemplación silenciosa, la introspección y el placer de observar, actúa como punto de partida a un diálogo sostenido entre individuos."
Jon Errazu

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam