Joan Tarragó

JOAN TARRAGÓ
1981, Barcelona, España

La constante exploración de un lenguaje gráfico exótico a través del viaje y la investigación es el motor de la incansable labor de Joan Tarragó. Su formación tanto académica como profesional abarca la ilustración, el diseño gráfico y el arte urbano, aportando un enfoque ecléctico y meticuloso al arte contemporáneo. Su estilo artístico se nutre del simbolismo antiguo, las influencias de la iconografía del surf y un innovador lenguaje gráfico, la fusión entre estos elementos ha tenido como resultado el éxito en las escenas artísticas en varios países como Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Japón, Francia y Alemania.

Joan Tarragó se interesa por la dicotomía entre lo orgánico y lo tecnológico, lo urbano y lo natural, la tradición y la modernidad… teniendo la esencia del movimiento como motivo principal. 
 

Esta serie de obras se ha inspirado en un largo viaje a Asia y sus aguas cristalinas, por su naturaleza cautivadora y exuberante, los colores de la puesta de sol balinesa y las características de una máscara Barong simplificada. Es un diálogo constante entre dos estados mentales: instantáneas que representan ciertos momentos en la vida emocional del artista y la expresión artística de un flujo mental, un estado mental equilibrado y cinético.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam