Joan Peris

Joan_Peris_foto_perfil
JOAN PERIS
1965, Castellón de la Plana, España

Joan Peris, un artista multidisciplinar, despoja sus paisajes imaginarios nacidos del interés por los horizontes, minimizando y combinando colores y texturas. A veces, un cielo mediterráneo acrílico besa los edificios de lino hechos en collage, pero a menudo el blanco translúcido de la luz del sur de Europa engloba sus escenas. Las pinturas de Peris nos transportan a lo alternativo, a un terreno utópico. Lugares plácidos y armoniosos.

Su punto de vista único y el amor por la experimentación con los materiales nos proporcionan visiones personalizadas de los terrados cosmopolitas de Barcelona a través de su mirada.  En contraste, es capaz de calmar nuestra mente en una masía desolada con textura y pigmento en una basta llanura. 

Nacido en Castellón, este artista polifacético estudió diseño gráfico y después trabajó como diseñador de cerámica, interesándose por la fotografía y la pintura. En 1997, Peris consolidó sus conocimientos artísticos y empezó a trabajar desde su estudio barcelonés, exponiendo con éxito a nivel internacional.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam