Jean-Luc Maniouloux

Jean-Luc Maniouloux
JEAN-LUC MANIOULOUX
Francia
El tiempo parece suspendido en cajas traslúcidas bañadas en luz, como si se tratara de una instantánea fotográfica en 3D. La congelación de una imagen con insectos frente a un universo frío y prefabricado; avispones abriendo paso hacia una escena, hormigas aventureras, pero también un vuelo mágico de mariposas! Nos envía un auténtico mensaje de renacimiento, la obra de Jean-Luc nos sumerge en una aventura metafórica, sorprendente y poética. 

Nacido en Francia, Jean-Luc trabajó en el campo de la Ilustración y la publicidad antes de convertirse en artista visual. Actualmente vive y trabaja en París. 

 

Jean-Luc es un maestro en el arte de agrupar universos que nunca se deberían haber conocido. Él captura encuentros improbables, momentos suspendidos en el tiempo. Los insectos y las plantas se convierten en los personajes centrales de sus experimentos. Con poesía y humor repartidos en sus instalaciones, las historias resultan instantáneas surrealistas donde la naturaleza siempre reclama sus derechos. 

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam