Ingravidesa

Ingravidesa
INGRAVIDESA
Cataluña, España

La Alianza de escultura Joaquim Ingravidesa está formada por un grupo internacional de escultores y diseñadores que colaboran y crean escultura abstracta inspirada en la naturaleza. A menudo trabajan durante meses para realizar proyectos monumentales. Las piezas son el resultado de la participación de artistas y artesanos que han sido invitados a crear estas esculturas.

Las esculturas de raíces de caoba y teca incorporan con frecuencia varias capas de pan de oro o plata. La madera es de origen sostenible y proviene principalmente de raíces de árboles viejos, usadas originariamente en la industria de la madera. Fascinados por las técnicas tradicionales de talla de madera en Java y Malasia, aplican este conocimiento ancestral para producir escultura contemporánea abstracta embellecida por una sorprendente mezcla de metales nobles y formas orgánicas.

Los artistas dedican su tiempo entre Asia y Europa y se abastecen de madera de Malasia e Indonesia, donde preparan las esculturas antes de añadir los últimos retoques en el estudio de Ingravidesa en Cataluña.

© 2020 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam