Gil Bruvel

Gil_Bruvel_foto_perfil
GIL BRUVEL
1959, Sídney, Australia

"Soy artista porque para mi es la manera de liberarme de ideas e imágenes que me surgen diariamente. Desde que era un niño pequeño he perseguido mi propia exploración de creatividad, arraigada en la mente inconsciente y alimentada con el ejercicio cotidiano, utilizando una variedad de medios de expresión artística. Estoy muy apasionado con mi nuevo 'Flow Series'. El sentimiento abrumador de expresión que sentía empezó con la idea de utilizar filigranas como líneas de energía, para mostrar las intersecciones complejas de la belleza y el dolor, la realidad interna y externa, el efímero y el eterno ahora, que somos capaces de experimentar día tras día."
Gil Bruvel
"Nacido en Sídney (Australia) en 1959, pero criado en el sur de Francia, Gil Bruvel empezó a experimentar con el arte cuando tenía nueve años. Su padre, un ebanista, le familiarizó con la escultura de madera y el diseño de mobiliario y Gil aplicó esta experiencia -años después- a sus obras de diseño funcional y sus esculturas. En 1974 comenzó sus estudios en un taller de restauración en Chateaurenard (Francia) y estudió con M. Laurent de Montcassin, estudiando tanto las técnicas de los maestros antiguos y modernos como la historia del arte de los siglos XIV-XX. A continuación, estableció su taller en St. Remy de Provence hasta 1986, cuando por primera vez viajó a Estados Unidos y donde se instaló permanentemente en 1990.
Cada una de sus experiencias fortalece su pasión por el arte y además, contribuye al desarrollo de nuevas maneras para explorar y expandir su creatividad."
Gussie Fauntlero

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam