Francisca Ahlers

FRANCISCA AHLERS
1984, Chile

Los años coleccionando libros, archivos de viaje y estudios de arte en Europa fueron de la mano con la visita a monumentos históricos y grandes palacios; restos de épocas pasadas. Esta nostalgia del pasado engloba estos elementos, tejidos juntamente con su propia curiosidad por las líneas sueltas de carboncillo que representan interiores barrocos, caprichosos y decadentes. 

 

Durante muchos años, Ahlers se conformó con la sencillez del carboncillo negro sobre lienzo blanco, añadiendo con cuidado manchas de color, reflejados en su trabajo espontáneo. Recientemente, este procedimiento ha dado lugar a una nueva necesidad de explorar más el color, con acrílicos vibrantes que aportan olas de nueva vida a sus majestuosos salones y figuras solitarias, esenciales en su narrativa. 

 

Con gestos espontáneos, los momentos nostálgicos quedan inmortalizados en el tiempo. “Las habitaciones de mis cuadros son pequeños viajes al pasado. Busco una realidad alternativa a través de un escenario ficticio, representado por una era distópica de booms y decadencias.”

 

Francisca Ahlers ha expuesto internacionalmente con Villa del Arte durante más de una década a Barcelona, Ámsterdam, Londres, Nueva York, Chicago y Miami. Ahora vive y trabaja en Chile. 

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam

Rock & Roll

Nemo Jantzen Técnica mixta y esferas de resina/cristal 122 x 147 cm