Corvengi EDICIONES

Corvengi_foto_perfil
CORVENGI
1965, Armenia
 

Las obras de Corvengi exploran su propia visión de paraíso perdido, un lugar antiguo y fantástico habitado por flores exóticas, animales salvajes y objetos preciosos.

 

Sus exuberantes lienzos a gran escala envuelven al espectador con una sensualidad exótica y lo transportan hacia un mundo imaginario. Si estar sujeto a ninguna lógica, Corvengi, conocido como el maestro del simbolismo figurativo, reúne elementos opuestos para crear nuevas realidades, invitando al espectador a perderse en el paisaje. Reflexionar sobre estas escenas oníricas repletas de alegorías fantásticas y simbolismo críptico, conduce al espectador a hacer múltiples lecturas e interpretaciones.

 

Los bosques frondosos y los océanos profundos se entrelazan, salpicados por signos de vida humana, broches de perlas, herramientas y mecanismos, pero la figura humana esta ausente. La naturaleza se ha apoderado de eso.

 

Las capas gruesas de óleo y acuarela de Corvengi recuerdan a los grandes maestros, pero también podemos percibir influencias de Dalí y la vida contemporánea. “Todo a mi alrededor me afecta. Los recuerdos, la política, la naturaleza, las personas, una hoja seca en el suelo, la música y los libros.”

 

Este reconocido artista ha expuesto ampliamente en lugares como Miami, Nueva York, Yakarta, Nueva Delhi, Ámsterdam y Barcelona.

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam