Christiaan Lieverse

Christiaan_Lieverse_foto_perfil
CHRISTIAAN LIEVERSE
1971, Utrecht, Países Bajos

Christiaan Lieverse nació en Utrecht en 1971. Trabaja y reside en Eindhoven. Lieverse proviene de una familia creativa, su padre fue artista. Cuando era niño, un Lieverse inspirado le encantaba dibujar y pintar.

 

Su trabajo refleja sus pensamientos, preocupaciones y observaciones del mundo que nos rodea. La identidad es el tema central a lo largo de todo su trabajo y sus diferentes formatos, ya sea pintando retratos simétricamente perfectos, o usando pile de vaca para sus Hybrid Series – explorando ideas de perfección aumentada genéticamente en paralelo con los cambiantes conceptos de belleza. 

 

Con sus últimos trabajos, Lieverse explora esas nociones un poco más allá. La colección Paradise Lost es una celebración de la diversidad cultural. Una acción en contra de la estandarización y la homogenización de las culturas. Lieverse utiliza intuitivamente alfombras persas, un aspecto importante del patrimonio cultural de Oriente Próximo, como base para grandes retratos. Permitiendo inteligentemente que los motivos florales en la alfombra hecha a mano guíen sus trazos pictóricos. Los tonos suaves de la alfombra transmiten calidez al retrato monocromático.  Los diseños florales tienen su propia historia, símbolos del paraíso, al mismo tiempo que se fusionan con la cara para ayudar a su interpretación. 

 

Mientras que el rostro humano y el tema de la identidad parecen ser imperecederos para Lieverse, nuevas formas de expresar sus ideas y plantear preguntas pertinentes son importantes para él. Esto es evidente en su incansable experimentación y uso de diferentes materiales, al mismo tiempo que se cuestiona la definición de belleza.

 

Christiaan Lieverse ha formado parte de Villa del Arte desde hace 15 años, presentando su trabajo en nuestras cuatro galerías en exposiciones individuales y colectivas. Sus piezas se han mostrado a lo largo y ancho de Nueva York hasta Hong Kong y en ferias de arte reconocidas en Karlsruhe, Estambul, Miami y Nueva Deli.  La obra de este aclamado artista se recopila con avidez y se puede encontrar en importantes colecciones. 

© 2021 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam