Atelier Lieverse

Atelier Lieverse_studio stamp
ATELIER LIEVERSE
Utrecht, Países Bajos

Las características de la obra de Lieverse son las grandes dimensiones, los colores monocromáticos, los gruesos relieves y el uso de lino natural. El trabajo alude a 'la identidad' en un mundo globalizado. Las pinturas muestran personas, principalmente mujeres, en un fondo claro, aisladas de su contexto. El sujeto busca con la mirada algo o a alguien fuera del lienzo. La emoción es evidente; algo pasó o está a punto de pasar, como en un fotograma. Lieverse pretende crear una conexión explícita entre el espectador y lo desconocido, ya desde un primer momento.
Ediciones limitadas
En los últimos años Lieverse ha desarrollado una técnica para garantizar la autenticidad y exclusividad de cada edición. Uno de los objetivos importantes es la recreación de una serie de obras que consigue aproximarse a la obra de arte original en 'sentimiento'. “Tiene que ser mucho más que una reproducción, tiene que ser única..”. En un principio se trata de una fotografía de la obra original sobre tela. Pero luego... se realiza trabajo manual, intensivamente. Se utilizan varias capas de pintura y otros materiales para crear transparencia, profundidad cromática y relieve. Característico es el contraste entre la tela cruda, la velocidad de la espátula y las pequeñas pinceladas decisivas para los reflejos.
Todas estas ediciones especiales nacen en el estudio de Lieverse. La obra está firmada por Lieverse en su anverso, mientras que en su reverso se puede encontrar el sello del estudio con su número único y tamaño.
 

© 2019 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam