Alea Pinar du Pre

ALEA PINAR DU PRE
1972, Austria/Turquía

Alea Pinar du Pre es una artista reconocida internacionalmente que actualmente vive y trabaja entre Ámsterdam y Estambul. Su mente inquisitiva encuentra principalmente inspiración en la ciencia, la ciencia ficción, la historia y la antropología. Du Pre desarrolla continuamente aproximaciones radicalmente nuevas e innovadoras a la pintura, en la que mezcla arte digital con 'el mundo real'.
En activo desde 2008, sus obras han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en ferias de arte en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Turquía, Irlanda, Singapur, Hong Kong, Dubái, etc. Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas y corporativas como Ferko Holding, Sabanci Holding, Koc Holding, Bora Collection, Odeabank, ICBC Bank y muchas más.
"Mi interminable cuestionamiento de la naturaleza de nuestra existencia proviene de una curiosidad insaciable y de un amor insondable por la verdad. Creo en lo sagrado de la experiencia humana. El arte es como un lienzo donde puedo mutar mi curiosidad en una forma que pueda compartir, para transformar mi curiosidad científica en imágenes, para dar forma a todo aquello que no tiene forma."

© 2020 by Villa del Arte Galleries

Contemporary Art Gallery in Barcelona | Amsterdam